domingo, 26 de diciembre de 2010

Psicología

Esta es una de las asignaturas más difíciles que cursamos durante este semestre. Ha sido impartida por Elsa Casanova y ahora nos está dando la parte de Psicología Social Patricia.


Durante este periodo hemos tenido que realizar distintas tareas y trabajos como glosarios y resúmenes. Además, hemos hecho dos exámenes: uno de definiciones y otro de teoría (motivación y personalidad).


También hemos visto una película titulada "El indomable Will Hunting", y aquí os dejo una imagen y la sinopsis. La verdad es que es una película bastante buena que recomiendo.



Will Hunting es un joven rebelde y carismático con una capacidad intelectual fuera de lo normal. Al igual que sus amigos, Will realiza trabajos mal pagados y pasa su tiempo libre en el bar, donde en ocasiones tiene problemas con la ley. Tras una pelea en el bar, Will se ve obligado a ir a la cárcel. Su única esperanza es Sean McGuire, un profesor y terapeuta que queda asombrado de sus capacidades y problemas emocionales. Entre ellos empieza una conflictiva y extraña relación.

-----

Otra película que no nos pusieron en clase pero que me gustaría haber visto es "La Naranja Mecánica", ya que está relacionada con conceptos dados en esta asignatura durante este semestre.
Yo la vi por mi cuenta y tengo que decir que me parece una película buenísima bastante recomendable. Aquí os dejo la sinopsis y unos vídeos:



Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Es el jefe de su banda, los drugos, que descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario