martes, 28 de diciembre de 2010

Diversidad Cultural

Esta asignatura nos la ha dado Peio Izco, y ahora la parte de ciudadanía está siendo impartida por Carmen.

Las películas que hemos visto han sido:

FREAKS


En una feria ambulante Hans, uno de los enanos, se enamora de Cleopatra, la trapecista. Ella parece corresponderle, pero sus muestras de afecto no convencen a Frieda, una amiga de Hans. Friedacree que el único interés de Cleopatra es el dinero de Hans, y así se lo hace saber a éste, que no la escucha. Efectivamente, Cleopatra estáa realmente enamorada de Hércules, el forzudo del circo, y juntos planean como qudarse con todos los ahorros de Hans.



MAN TO MAN



1870. El joven médico escocés Jamie Dodd y la aventurera Elena van den Ende viajan al oscuro corazón de la inexplorada África Ecuatorial, en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos capturados, Toko y Likola, soñando en la gloriosa posteridad, Jamie se sumerge en el estudio de estos "eslabones perdidos". Pero la silenciosa presencia de los pigmeos provoca una ruptura entre él y sus colegas, quienes consideran a Toko y Likola nada más que especimenes vivientes. Jamie llega a reconocer a sus cautivos como a seres inteligentes, congéneres sensibles, provocando la burla y finalmente la exclusión de la comunidad científica. Cruelmente exhibidos en el Zoo de Edimburgo, los pigmeos están condenados a un futuro lóbrego de humillación y degradación. La decisión de Jamie de ayudarles le cuesta su carrera, sus amigos y el amor: él se embarca en una cruzada que parece condenada al fracaso. Pero Toko y Likola resultan ser aliados extraordinarios. De su silenciosa, sagrada unión, sacan la fuerza para desafiar a sus enemigos. ¿Puede una causa justa -la batalla por la libertad y la verdad- ser suficiente para superar la arrogancia de hombres que, en nombre de la toda poderosa ciencia, negarían a otros su propia humanidad?


XXY



Alex es una adolescente que esconde un secreto. Poco tiempo después de su nacimiento sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo adolescente Álvaro. 

El padre de Álvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por su interés médico en la hija de sus amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que más temían … 
En el pueblo, Alex es observada como si fuera un fenómeno. La fascinación que produce puede ser peligrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario