jueves, 7 de octubre de 2010

TICS

El primer día que tuvimos clase de TICs, Alfredo nos explicó en qué iba a consistir esta asignatura exactamente y nos indicó como crear una cuenta en Blogger.


-Background (definición): la palabra background hace referencia al fondo de la pantalla, al fondo del blog que podemos decorar con imágenes propias o con las que proporciona Blogger.


Consejos de mantenimiento de un Blog:
Para mantener activo tu blog, debes decorarlo con cosas que llamen la atención de los demás usuarios de Blogger para que así puedan seguirte y aumentar tu número de visitas.
Se puede empezar con algo sencillo como cambiar el tipo de letra y su color.
Estos tipos de herramientas dan alegría a cada entrada haciendo que el lector se sienta atraído hacia la lectura. Del mismo modo puedes completarla con hiperenlaces a diferentes páginas web ( tuentifacebooktwittergoogle ...) o con imágenes y videos tanto personales como sacados de internet.


Ejemplos de imágenes (podemos cambiar el tamaño):









Ejemplo de video de YOUTUBE :



_______________

Y después de esta "lección" sobre cómo mantener un blog, toca decir mis expectativas en esta asignatura.
En mi opinión, es bastante útil, ya que la tecnología es el futuro y por eso tenemos que estar bien informados y tenemos que saber manejar internet conforme es debido, tanto a la hora de trabajar (en un futuro todo o casi todo se hará con ordenadores) como a la hora de aprovechar nuestro tiempo libre. Creo que cuando acabemos de dar esta asignatura estaremos mejor informados y sabremos defendernos un poco mejor en la red, porque aparte de Tuenti, muchos no sabemos manejar bien otras webs. Sin duda, yo es la que mejor domino, pero aparte tengo cuentas en Facebook, Twitter, Bebo, MySpace, Youtube, DeviantArt... y muchos otros más sitios que no se ni para qué, porque no se cómo funcionan exactamente!! asi que yo creo que la asignatura de TICS nos puede ayudar a conocer un poco más ese gran mundo llamado INTERNET.



No hay comentarios:

Publicar un comentario